sábado, 25 de junio de 2011

Comunicado a todos los alumnos del 1er. cuatrimestre de 2011

Estimados Alumnos:
Por motivos ajenos a la Cátedra y vinculados al excesivo tráfico de mails, provocado por los envíos individuales de la entrega del TPF integrador; Yahoo.com.ar bloqueó la cuenta de correo electrónico de la cátedra por 48 horas a partir de las 0:25 horas del día 25/06/2011. Así se impidió establecer la comunicación con una mínima cantidad de alumnos que realizaron envíos entre la hora 23:52 del viernes y las 0:25 del sábado.
Este es uno de los motivos por los cuales sugerí el viernes 17 de junio, próximo pasado, reducir el número de envíos a uno o dos máximo por grupo, hubieran sido 23 o 46 mails máximo. Dicha cifra fue superada ampliamente, ya que llegaron a más de 110 mails recibidos por la entrega final. Fueron respondidos casi en su totalidad, en un lapso aproximado a las 12 horas, además se sucedieron una serie de rebotes de mails (considerados como spam, por el sistema automático de dicho correo) tomados como usuarios y/o contenido dudoso, también inconvenientes producidos por correos de hotmail que hicieron repetir los envíos; aumentando la cantidad de intercambio entre el correo entrante y el saliente para confirmar la recepción. Motivando que Yahoo, por su sistema de controles tomase como que se estaba actuando en perjuicio de la seguridad de los usuarios y el servicio de correo.
Lamento que esta situación les haya hecho pasar a ustedes un mal momento, falta de respuestas en tiempo y forma para confirmar que la entrega había llegado a destino, pero no es responsabilidad de la Cátedra.

Gracias por la atención brindada en la lectura de esta nota y, creo, sabrán comprender.
De ahora en más, si bien falta una semana para terminar el cuatrimestre, sugiero comunicarse por medio de GMail (el mismo usuario anterior de la cátedra @gmail.com), dado que el correo anterior dejó de ser confiable.

Todos los equipos recibieron un mail dirigido a uno de los integrantes solicitándole comunicarle al resto del grupo la situación.
Atentamente,
El Titular