Ante las dudas planteadas por algunos alumnos, es necesario indicar nuevamente como entregar el afiche solicitado: El formato que debe tener en archivo pdf y jpg es de 260x415 mm vertical (zona de impresión, al corte) con una resolución de 100 píxels por pulgada. La intención de realizarlo así se corresponde con el peso del archivo para el envío por mail y la calidad de la imagen. Éste es un tamaño proporcional al real del afiche (740x1100 mm).
Se deberá realizar un archivo pdf y uno jpg. Además, la Fundamentación en pdf, que también debe enviarse conjuntamente. Los tres archivos debidamente identificados como se solicita en la guía de TPFinal, deberán enviarse comprimidos en un solo archivo rar. La idea es que lleguen todos juntos aquellos que corresponden al mismo alumno. Si bien los archivos de imagen no se comprimen demasiado. Cada alumno tendrá los tres archivos en una carpeta con su número de equipo y su nombre, ej. 20_Planes_A.rar. El archivo comprimido tendrá una carpeta con tres archivos, ej. 20_Planes_A: 1) ej. 20_Planes_A.pdf - 2) ej. 20_Planes_A.jpg y 3) ej. 20_Planes_A_F.pdf (la f de fundamentación).
Será necesario que los identifiquen tal cual lo pedido en la guía del TPF y que sean enviados dentro del tiempo y la forma establecidos de acuerdo con la guía y en conocimiento de todos.
La recepción de los trabajos será notificada a cada alumno dentro de las 24hs restantes, como también, pasado el horario de entrega serán notificados quienes no lo hayan hecho. Gracias a todos por la comprensión y muy buena entrega por mail.
Trabajar para el afiche en un formato A3 una superficie rectangular vertical de 260x410 mm (área de impresión) y recortar los márgenes. Tanto para el archivo pdf como el jpg y con una resolución de 100 ppp.
Enviar la fundamentación en pdf y los dos archivos tal cual figura en la guía del práctico. Respetar las consignas. Gracias por comprender.
Ante algunos mail recibidos se considera necesario aclarar como elegir la propuesta: El tema es: "Ahorro de energía en el uso doméstico de servicios públicos", el subtema puede ser cualquiera de los siguientes: Consumo responsable para cocina o calefacción - agua caliente - electrodomésticos (fuera de los mencionados en la tabla) - aire acondicionado - iluminación - agua corriente potable. Luego se elige la opción 1 o 2, que puede ser cualquiera de las indicadas dentro de cada subtema. Gracias por comprender. Atentamente, El titular
Estimados Alumnos: Se solicita a todos concurrir este viernes 11 de septiembre a clase, para terminar de definir la formación de los grupos para el Trabajo en equipo - TP1 - En caso de no poder hacerlo se necesita que informen con quiénes forman el grupo, por mail a la casilla del correo electrónico de la cátedra. Además se pide nuevamente el envío, a aquellos que no lo hicieron, de un mail con los siguientes datos nombre y apellido completos y una foto personal, lo más actual posible (tipo carnet o similar); a la misma casilla de correo. Gracias por comprender. La Cátedra