domingo, 28 de junio de 2009

Los análisis y los comentarios de la clase...

Los análisis y los comentarios abundan cuánto mayor es la diversidad de propuestas presentadas. ¿Cuál es la representación a utilizar? ¿Qué está bien y qué está mal? ¿Qué le parecerá bueno a la gente? ¿Porqué si casi es lo mismo que hice antes y estaba bien, ahora no?
Un cambio en la imagen o en la frase, modificaciones de los puntos de vista, reformas en la representación mejoran o empeoran la estrategia en la comunicación, por ende la propuesta cambia.
Poco a poco, con el esfuerzo propio del trabajo en la búsqueda de las estrategias, van lográndose los objetivos propuestos por la Cátedra y acercándose a la entrega final.
Características como originalidad, estética y otras cuestiones visuales (parte de un conjunto de instancias de varios procesos) pasan a ser situaciones necesarias (pero muchas veces no primordiales) de la estrategia a seguir.
Tomando en cuenta que en este cuatrimestre en Diseño Gráfico para la Educación, la función es la de comunicar: la "Seguridad en el Hogar" a la gente común, "nuestro contexto"; no a los compañeros de carrera universitaria y/o colegas diseñadores gráficos, debemos ser cuidadosos en las estrategias adoptadas. El contexto, la sociedad que nos rodea ve lo que le interesa conocer...
En esta comunicación aparece la sensibilización para hacer tomar conciencia y tener como premisa que una pieza producto de diseño, además de comunicar, "EDUCA".
Gracias por comprender y seguir adelante. Falta muy poco...
La Cátedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario